India recorta sus tasas por cuarta vez en 2015.

India recorta sus tasas por cuarta vez en 2015.

septiembre 29, 2015 Economía y negocios 0

El banco central de India (RBI) recortó este martes su tasa básica en medio punto porcentual, a 6.75%, en un intento de impulsar la economía después de la caída de la inflación.

La medida sorprendió a los analistas, que apostaban por un recorte de 0.25 puntos porcentuales.

NOTICIA: China e India superarán economías del G7 en pocos años

«En India, la recuperación económica está en camino, pero aún dista de ser vigorosa», explicó el gobernador de la institución.

Es el cuarto recorte de la tasa básica en lo que va de año y las reducciones totalizan 1.25 puntos porcentuales.

La decisión debería satisfacer al gobierno de Narendra Modi, que esperaba un gesto capaz de reactivar las inversiones.

El crecimiento del PIB de India en el primer trimestre del año fiscal (abril-junio) fue de 7.5%, lo cual la convierte en el país emergente más dinámico del momento, habiendo encajado la ralentización de China mejor que otros mercados, como el de Brasil y Sudáfrica.

Pero el RBI revisó a la baja su previsión de crecimiento anual, de 7.6% a 7.4 por ciento.

El banco pudo decidir el recorte de la tasa gracias a una disminución de la inflación, que fue de 3.66% en agosto, frente a 7.03% un año antes.

Fuente: http://bit.ly/1h7kinw