La India aumentará las importaciones de naranjas y limones argentinos.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

La India aumentará las importaciones de naranjas y limones argentinos.

julio 6, 2015 Economía y negocios 0

En lo que representa un importante avance comercial, la India anunciará en los próximos días la apertura del mercado para los cítricos argentinos, luego de las gestiones gubernamentales.

En el marco de su visita oficial a a India, el vicecanciller duardo Zuaín mantuvo una reunión de trabajo con su par, Ramachandran Swaminathan, a quien le solicitó formalmente la agilización del proceso de ingreso para los productos, como naranja, mandarina y limón. Al respecto, le hizo entrega de una nota oficial con el requerimiento para que se puedan concluir a la brevedad las negociaciones en curso, actualmente bajo la órbita del Ministerio de Agricultura de la India.

El vicecanciller indio se comprometió a impulsar este proce-dimiento, señalando que las áreas técnicas pertinentes ya están trabajando, y que la cuestión está encaminada positivamente. Cabe señalar que esta iniciativa responde a un anhelo creciente de los productores de cítricos argentinos, especialmente de las Provincias de Tucumán y Entre Ríos.

Los productores citrícolas buscan exportar a nuevos mercados como India, Brasil y el retorno a Estados Unidos. En las últimas semanas, las cámaras del sector negocian la apertura de plazas. Uno de los destinos que se le presentó a la agroindustria regional fue India.

Fuente: http://bit.ly/1UrfF7z

Comments

comments

Deja una respuesta