India quiere un vínculo directo marítimo y aéreo con América Latina

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India quiere un vínculo directo marítimo y aéreo con América Latina

marzo 5, 2013 Economía y negocios 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, ha puesto en marcha una iniciativa para establecer un vínculo directo por mar y aire entre la India y la región latinoamericana, a la vez que empresas de la India realizan importantes inversiones en petróleo, minería, informática y farmacéutica en la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha compartido esta inquietud con los ministerios de transporte y de aviación civil para el establecimiento de estos enlaces. «Air India planea iniciar un vuelo directo dos veces a la semana entre India y Panamá el próximo año. Esto abrirá el acceso de los ciudadanos de la India a toda la región latinoamericana», dijo el Sr. Dammu Ravi, Secretario Adjunto (América Latina y el Caribe), el Ministerio de Relaciones exteriores.

La ausencia de un vínculo directo al mar también es un cuello de botella en el crecimiento del comercio entre las dos regiones, ya que actualmente se tarda unos 45 días para que un barco desde la India llegue hasta esa parte del mundo. «Los barcos en la actualidad pasan por diferentes puertos de transbordo en Europa para llegar a esa región. Si hay una ruta marítima directa, el tiempo podría reducirse a 30 días. También estamos en contacto con las diferentes compañías navieras para explorar la posibilidad de un vínculo directo» dijo el Sr. Ravi en el marco de un evento del CII.

India tiene como objetivo duplicar el comercio entre la India y los 33 países de la región latinoamericana, desde el nivel actual de $30 mil millones de dólares en los próximos cinco años. Los 33 países de la región se reunieron recientemente para formar una sola entidad comercial, en busca de un aumento del comercio bilateral y de la cooperación tecnológica con la India.

Artículo escrito por: AMIT MITRA

Link en inglés:

http://www.thehindubusinessline.com/industry-and-economy/logistics/india-initiates-move-for-direct-sea-air-link-with-latin-america/article4478375.ece

Comments

comments

Deja una respuesta