Empresarios colombianos podrán exportar leche y derivados lácteos a la India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Empresarios colombianos podrán exportar leche y derivados lácteos a la India.

octubre 29, 2015 Economía y negocios 0

En una comunicación oficial por parte del Department of Animal Husbandry, Dairying & Fisheries- DAHDF del  Ministerio de Agricultura de la India, informan al Invima la aceptación del modelo del certificado de inspección sanitaria para la exportación de leche y derivados lácteos con destino a ese país.

Por su parte las plantas que se encuentren en total cumplimiento de todos los requisitos sanitarios, pueden obtener el Certificado Sanitario de Exportación por parte del Invima en los puertos y aeropuertos por donde se exporte este producto.

“Para el Invima como la autoridad sanitaria del país este gran logro significa más oportunidades para los productos nacionales en contextos internacionales y mejora del estatus sanitario de Colombia”, enfatizó el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

Por su parte la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, dijo que “con esta decisión se abre un mercado de gran magnitud para los productores de lácteos de Colombia. India tiene una población cercana a las 1.200 millones de habitantes que en los últimos años fortaleció el consumo de estos productos y las dietas ricas en proteína en donde la leche es fundamental”.

Según Euromonitor, la tendencia en India es a ingerir lácteos empacados y en el caso de las hechas que sean de sabores y UHT. También se incrementó el consumo debido a la inclusión, por parte de las autoridades de ese país, de leche en los almuerzos ofrecidos en colegios públicos.

Fuente: Procolombia http://bit.ly/1N8Hb7D

Comments

comments

Deja una respuesta