Nargis Dutt ¿Quién es la actriz que todos conocen en India?.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Nargis Dutt ¿Quién es la actriz que todos conocen en India?.

junio 2, 2015 Cultura 0

Si bien la meca del cine es Hollywood, del otro lado del mundo la pantalla grande también tiene sus celebridades, como Nargis Dutt, recordada hoy por el doodle de Google en el 86 aniversario de su nacimiento.

En el caso de la actriz Fatima Rashid, la hindú filmó más de 50 películas, pergamino que no todos logran alcanzar, incluso, con su famoso papel de «Radha», nominada a los Oscar, «Mother India».

Como toda estrella de larga data, Nargis apenas con cinco años en «Talashe Haq» y luego debió esperar más de siete años para el comienzo de su carrera actoral en 1942 con el film «Tamanna», aunque los largometrajes «Taqdeer» y «Humayun» la llevaron a la popularidad en toda la India.

Ganadora del premio Filmfare Award a mejor actriz por su papel en «Mother India», Nargis coprotagonizó numerosas películas junto al famoso actor y director Raj Kapoor con quién tuvo una breve pero emblemática relación.

Víctima de un cáncer de pancreas, falleció el 3 de mayo de 1981 el mismo día que su hijo, Sanjay, hacía su debut en la película Rocky. Paradojas del destino. El cine, agradecido.

Fuente: http://bit.ly/1K4Bu8s

Comments

comments

Deja una respuesta