La verdad sobre los tatuajes de henna

Promovemos los negocios entre Colombia e India

La verdad sobre los tatuajes de henna

agosto 26, 2015 Cultura 0

Rochelle Miranda, nació en Mumbai (Bombay). Elabora tatuajes con base en henna, con beneficios para la salud y la piel. Promueve la cocina de su país con el apoyo de 36 especias y elabora diversas artesanías, combinando estética india con técnicas colombianas. No practica el yoga como tal, su práctica es la meditación.

A través de “La Oja” (vitalidad, en Sánscrito), Rochelle, quien es diseñadora gráfica de formación,   hace “todo lo que sea trabajo manual”, y ya está ofreciendo Belleza, Comida y Arte.

Esta india ha introducido en Colombia la modalidad de tatuajes con base en la henna, hecho de una planta, té y limón. De la misma forma como hay teatro efímero, arquitectura efímera, también hay arte efímero, representado en estos tatuajes, que permanecen hasta dos semanas y permiten a quienes los llevan cambiar y cambiar de diseños, como si fueran prendas.

Confidencial Colombia habló con ella sobre los mitos que existen en torno a esta práctica artesanal.

Confidencial Colombia: ¿Qué es un tatuaje de henna?

Rochelle Miranda: La henna es una planta que tiene un pigmento natural y ese pigmento deja una mancha sobre la piel se llama comúnmente “tatuaje de henna”.

C.C: ¿Es permanente?

R.M: No.

C.C: ¿Cuánto tiempo dura?

R.M: Acá (en Bogotá) no duran mucho por el clima y porque los poros están muy cerrados. Pero en un clima más cálido; penetra más y toma un color más oscuro.

C.C: Es decir…

R.M: En Bogotá dura entre una semana a 15 días. Aunque vale la pena aclarar que no sólo depende del clima, también influyen factores como la temperatura corporal, porque si la persona “tiene el cuerpo más caliente”, puede durar un poco más. En general necesita el calor.

C.C: ¿En la India también se llaman tatuajes de henna?

R.M: Allá se llama el mehandi. Acá se le dice tatuajes de henna para traducir, porque para nosotros no es un tatuaje, es un maquillaje.

C.C: ¿Pueden hacerse en cualquier parte del cuerpo?

R.M: Pueden ser en cualquier parte del cuerpo pero en la India lo hacemos sólo en las manos y en los pies. ¿Por qué? Porque los poros en esas partes del cuerpo están más abiertos y la henna penetra más en esas partes.

C.C: Tradicionalmente ¿en qué ocasiones se realizan los tatuajes de henna?

R.M: La henna para nosotras trae suerte y belleza para la mujer. Lo hacemos generalmente antes de la boda, pero en India es para cualquier ocasión. También, aunque hay algunos hombres que se hacen este procedimiento, es más para la belleza de la mujer.

+info: http://bit.ly/1NPxyIk

Comments

comments

Deja una respuesta