India y Amigos de India en el Festival Internacional de Cine de Oriente

Promovemos los negocios entre Colombia e India

India y Amigos de India en el Festival Internacional de Cine de Oriente

septiembre 29, 2015 Cultura 0

Se acerca la octava versión del Festival Internacional de Cine de Oriente,  en los municipios de Guatapé y Rionegro en el departamento de Antioquia del 7 al 12 de octubre. Este Festival, tan colombiano como internacional, es producto de la creatividad de artistas y emprendedores, encabezados por  su director Víctor Morales; y este año 2015, India es el país invitado de honor, del que sabemos posee la industria cinematográfica más grande del mundo.

India tiene mucho que ofrecer para este sector de las industrias culturales, y como invitado estará el productor y experto en marketing cinematográfico Umang Shah, quien viene a contar no sólo su experiencia en este mercado, sino también a aportar ideas en el seminario “Marketing e Industria Cinematográfica”. El señor Shah es CEO de USP Productions, empresa dedica a la promoción de esta industria en Mumbai. India ha entrado durante la última década a nuestro país con sus artes escénicas y el cine, y ha estado presente con películas en otros festivales de Colombia, pero esta versión del FICO es más que especial, es un Festival dedicado a India con 18 de sus películas y otras 10 películas colombianas para transmitir la cultura, el diario vivir y el pensamiento de ambos países. Junto con la oferta  cinematográfica, FICO acogerá además a varios invitados nacionales entre actores, directores y productores y la entrega de los premios Sol Al Cine. Esta versión también  le rendirá homenaje a la obra y trayectoria del actor y maestro Ronald Ayazo.

Amigos de India ha ido de la mano con el FICO para traer a Colombia a Umang Shah y proyectar el cine indio en un Festival que no sólo se destaca por su calidad sino también por la combinación única con el paisaje natural colombiano, reflejo además de su director, amante tanto del cine como de la naturaleza. Seis barcos proyectarán cine indio y colombiano, navegando a lo largo del Embalse de Guatapé ubicado en las montañas del oriente antioqueño  a la vista del reconocido ícono natural de la zona: El Peñón de Guatapé. Esta combinación de cine y paisaje es única en Colombia, y es un privilegio que la magia tanto del cine como de la geografía antioqueña estén presentes en un mismo lugar. Pero no sólo allí, junto con Procinal y la Universidad de Antioquia el municipio de Rionegro acogerá este Festival con proyecciones de ambos países, actividades académicas y cine-foros, con el cubrimiento de los principales canales regionales.  Y lo mejor de todo, es gratis para el público.

Detrás de este Festival, está igualmente la estimulación para la creación de ideas de calidad que construyan en el largo plazo una industria cinematográfica colombiana, y por eso las actividades académicas que desde ya se vienen ejecutando con la Universidad de Antioquia en el marco de este evento; también está la promoción de Colombia como destino turístico y de fuente de recursos a través de una futura inversión  en producción cinematográfica, aprovechando nuestra actual Ley de Cine.

Un Festival como este, tan completo, tan cultural como académico, es producto del sueño no sólo de Víctor Morales y su equipo de trabajo, sino que constituye además la vitrina colombiana más grande que hasta el momento se le haya otorgado a India para darse a conocer a través de su industria cinematográfica; FICO cuenta con el aval de la Embajada de India en Colombia y la asesoría cultural de Amigos de India.

FICO ha sido posible gracias al apoyo y el esfuerzo de muchas otras organizaciones como la Embajada de la India en Colombia, el Ministerio de Cultura, la Corporación Ideas y Proyectos de Antioquia, Air France, Universidad de Antioquia, Procinal, Teleantioquia, y las Alcaldías de Guatapé y Rionegro, entre muchos otros actores, empresa pública y privada con el interés de desarrollar tan importante evento para la educación y la cultura del departamento y la exaltación del paisaje colombiano.

Mayor información sobre el Festival, programación académica, fechas y horarios de películas, y otras actividades relacionadas, en el sitio web del FICO y redes sociales: https://www.facebook.com/cineoriente

Fuente: http://bit.ly/1jqjxYw

Comments

comments

Deja una respuesta