Alternativas de estudio, gracias a becas en la India.

Promovemos los negocios entre Colombia e India

Alternativas de estudio, gracias a becas en la India.

agosto 11, 2015 Cultura 0

El gobierno indio anunció seis programas de becas para profesionales colombianos, a los cuales sepueden acceder a través del Icetex, dirigidos especialmente a profesionales de las áreas de ingeniería, administración, medicina, investigación y economía.

Además, los patrocinios con los que contarían los beneficiados, son principalmente el 100% del costo del curso, a esto se le agrega el alojamiento (compartido), pasajes de ida y regreso a India, un estipendio mensual de 10.000 rupias (que equivalen a US$158, según la tasa de cambio), y los gastos de visa.

Entre los beneficios de estudiar en la India se encuentra la amplia posibilidad que tiene de ser potencia mundial, un importante rol económico, político, tecnológico y poblacional (es la segunda nación con mayor población del mundo y se proyecta como el país con el promedio de edad másjoven), y es un referente para la formación de jóvenes innovadores.

Los cursos que se brindan son de desarrollo web e inglés; entrenamiento en mantenimiento y reparación de escaner de medicina nuclear; entrenamiento internacional en energía solar; promotores en empresa para la mujer; gerencia de proyectos agrícolas; emprendimiento y gestión de actividades de generación de ingresos.

Entre los requisitos generales están, ser mayor de 25 y menor de 45 años de edad, tener un promedio de notas mínimo de 3,7 sobre 5,0 y buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo certificado, de acuerdo a los parámetros del examen internacional.

Las fechas de aplicación dadas por el Icetex son:

– Curso en Inglés Hablado y Desarrollo Web: dirigido a ingenieros de sistemas, es ofrecido por NIIT LTD, en la ciudad de Gurgaon, y se realizará entre el 1 de diciembre del 2015 y el 29 de enero del 2016. Los interesados pueden aplicar a este programa de becas hasta el 11 de agosto.

– Programa de Entrenamiento Especializado en Manejo de Operación, Reparación y Mantenimiento de Escáner y Equipo de Medicina Nuclear: este programa lo ofrece el Centro para el Desarrollo y el Computo Avanzado, de la ciudad de Mohali. Está dirigido a profesionales en ingeniería electrónica, mecatrónica, biomédica, instrumentadores, administradores hospitalarios, equipo paramédico o médicos, y otras áreas afines, y se realizará entre el 30 de noviembre del 2015 y el 22 de enero del 2016. El cierre de inscripciones será el 11 de agosto.

– Entrenamiento Internacional del Programa de Tecnologías de Energía Solar y sus Aplicaciones: lo ofrece el Instituto Nacional de Energía Solar, en Gurgaon, y está dirigido a profesionales en ingeniería ambiental y otras áreas afines al curso. Tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre del 2015 y el plazo para participar en esta convocatoria cierra el próximo 11 de agosto.

– Programa de Promotores y Entrenadores para el Desarrollo de Empresas y de la Mujer: el curso es ofrecido por el Instituto Nacional de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeños Negocios, en la ciudad de Noida, y está orientado a profesionales, ejecutivos, directores, entrenadores e investigadores de organizaciones que trabajen en el desarrollo de proyectos para mujeres o en asociaciones empresariales de mujeres que se desempeñen en la creación y desarrollo de pequeños negocios. Se realizará entre el 1 de diciembre del 2015 y el 22 de enero del 2016. La fecha de cierra para aplicar a este programa es el 11 de agosto.

– Gerencia de Proyectos Agrícolas: este programa, ofrecido por el Centro de Gerencia Agrícola Kothari, en la ciudad de Nilgiris, está dirigido a profesionales de botánica, ingeniería agrícola, ingeniería agrónoma y otras áreas afines. Del 1 de diciembre del 2015 al 31 de enero del 2016 se realizará este programa y sus inscripciones vencen el 11 de agosto.

– Entrenamiento en Emprendimiento y Promoción de Actividades de Generación de Ingreso: es ofrecido por el Instituto Nacional de Emprendimiento y Desarrollo de Pequeños Negocios, en Noida. Dirigido a profesionales en administración de empresas, administración pública, economía, finanzas y otras áreas afines, este programa tendrá lugar entre el 1 de diciembre del 2015 y el 22 de enero del 2016, y sus inscripciones cierran el 11 de agosto.

Fuente: http://bit.ly/1Uz4nNH

Comments

comments

Deja una respuesta